Renueva tu hogar con estas tendencias de diseño para 2025

Una de las mejores cosas de tener una casa es la libertad de personalizarla y elegir diseños que reflejen tu personalidad y estilo de vida. Ya sea que te inclines por un diseño contemporáneo o por una estética de granja, tu casa es tu lienzo.
Aun así, siempre es inteligente pensar en el impacto a largo plazo que esas decisiones pueden tener en el valor de su casa. Elegir materiales y acabados demasiado personalizados o poco populares puede hacer que su casa sea menos atractiva para futuros compradores. Y seleccionar elementos pasados de moda o demasiado modernos puede hacer que su casa parezca anticuada rápidamente.
Para inspirarte en tus elecciones de diseño, hemos reunido algunas de las principales tendencias que observamos en 2024. Ten en cuenta que no todas funcionarán bien en todas las casas. Si planeas poner a la venta o renovar tu propiedad, llámanos. Podemos ayudarte a hacer realidad tu visión y maximizar el impacto de tu inversión.
1. Baños tipo spa
A todos nos vendría bien un poco más de relajación en nuestras vidas, así que ¿por qué no llevar el spa a tu hogar? En 2024, más propietarios remodelarán sus baños para convertirlos en oasis personales.
Si está realizando una renovación, considere actualizar los accesorios y los materiales. Los azulejos hechos a mano y los gabinetes personalizados pueden agregar un toque de estilo y lujo. Cambie los blancos puros por tonos neutros cálidos para crear una sensación más relajada: piense en tonos de madera clara, cremas y beiges. Complete el estilo con una iluminación ambiental suave de un espejo retroiluminado o un par de apliques decorativos.
Si desea aprovechar al máximo los beneficios para el cuerpo y la mente de un baño relajante (y tiene presupuesto de sobra), puede considerar instalar una ducha de vapor, una sauna de infrarrojos o una bañera de inmersión con agua fría. ¿No quiere gastar tanto? Incluso mejoras menores como un cabezal de ducha con masajes o un toallero con calefacción pueden agregar un poco de mimo a su rutina matutina.
2. Decoración maximalista
En 2024, el maximalismo vuelve a estar de moda, en contraste con la estética neutral que dominó el diseño en los últimos años. Si bien el maximalismo se puede resumir como "cuanto más, más", no hay nada descuidado ni desordenado en este estilo. En cambio, se trata de una curaduría intencional.
Los rasgos distintivos del estilo maximalista incluyen colores intensos y saturados, papel tapiz llamativo, alfombras y muebles llamativos y mucho arte. Y olvídese de los interiores maximalistas combinados que a menudo incluyen muchos colores, texturas y patrones contrastantes seleccionados para complementarse entre sí.
Si estás intentando adoptar el maximalismo con un presupuesto limitado, visita las tiendas de segunda mano. Suelen ser un buen lugar para encontrar muebles únicos, alfombras coloridas y obras de arte o artículos de colección interesantes. Sin embargo, antes de invertir en rollos de papel tapiz vintage, es importante tener en cuenta que, si planeas vender tu casa en un futuro cercano, el estilo maximalista no atraerá a todos los compradores.
Por lo general, recomendamos a los vendedores que eliminen el desorden y los objetos personales para ayudar a los compradores a imaginar su propia vida futura dentro de la casa. A veces, eso significa volver a pintar o redecorar con una paleta más neutra. Por supuesto, esto no debería impedirle adoptar su propio estilo ahora, solo tenga en cuenta que es posible que deba cambiar su estética antes de vender. Podemos asesorarlo cuando llegue el momento.
Pero recuerda, si estás modificando tu baño, siempre es mejor trabajar con profesionales experimentados y autorizados para evitar daños por agua que podrían derivar en reparaciones costosas. Podemos recomendarte un contratista de confianza para que te ayude.
3. Estilo japonés
¿Aún no estás listo para adoptar el maximalismo? El estilo Japandi, que combina influencias japonesas y escandinavas, ofrece un enfoque más sobrio que aún conserva mucho carácter. El estilo se remonta a unos 150 años atrás, a una época en la que muchos diseñadores escandinavos viajaban a Japón en busca de inspiración.
El estilo Japandi combina líneas limpias, simplicidad y un enfoque en los elementos naturales y la luz. Destaca la belleza en la imperfección, o “wabi sabi”, y una conexión profunda con la Madre Tierra. Y al igual que la decoración escandinava, el estilo prioriza la comodidad y la sensación de santuario en el hogar.
¿Te interesa jugar con el estilo Japandi? Las características comunes incluyen paletas de colores relajantes y materiales orgánicos como madera cruda y bambú. Intenta suavizar los bordes ásperos con texturas más suaves, como mantas acogedoras y piezas de cerámica.
El estilo japonés también minimiza el desorden, pero eso no significa que deba ser minimalista. En cambio, el estilo japonés adopta soluciones de almacenamiento como cestas, biombos y sofás con espacio de almacenamiento incorporado para darle a cada cosa un lugar. Si desea ayuda para implementar la organización al estilo japonés en su hogar, contáctenos para obtener una lista de profesionales recomendados.
4. Metales mixtos
Antes, mezclar metales era un “no” pero, en 2025, definitivamente es un “sí”.
Según los diseñadores, mezclar colores y acabados de accesorios y herrajes de metal puede aportar interés visual a una habitación, siempre y cuando se haga de la manera correcta.
La regla más importante que hay que tener en cuenta es evitar los fósforos que están cerca, como el latón y el oro, que tienen más probabilidades de parecer accidentales que intencionales. En su lugar, opte por un contraste audaz: piense en níquel pulido y negro mate.
Algunos diseñadores recomiendan utilizar cada metal al menos dos veces en una habitación para que tenga un aspecto coherente. Otra buena regla general es utilizar dos tipos de metales en una habitación pequeña y dos o tres en un espacio más grande.
Por último, puede pensar en jugar con los matices (el latón es cálido, el cromo es frío) para cambiar la "temperatura" de una habitación. Y no tenga miedo de un poco de brillo: muchos diseñadores predicen que un aspecto retro y muy pulido reemplazará a los acabados mate en 2025.
¿Necesita ayuda para conseguir accesorios y herrajes en una variedad de acabados? Póngase en contacto con nosotros para obtener una lista de nuestros minoristas favoritos.
5. Muebles y detalles de madera
En los últimos años, las cocinas totalmente blancas han estado muy de moda, pero en 2025, los gabinetes de madera clásicos volverán con fuerza. De hecho, los profesionales de la industria encuestados por la Asociación Nacional de Cocina y Baño predicen que los gabinetes de madera serán más populares que los blancos en los próximos tres años.
Los tonos de madera natural brindan una sensación de calidez y belleza natural. Y los gabinetes de hoy no se parecen en nada a las versiones pesadas y anticuadas del pasado. En cambio, las versiones claras a medias como el roble blanco y el nogal con matices más cálidos son tendencia.
Otra opción popular es agregar detalles con vetas de madera a los gabinetes de cocina pintados, como una isla o una campana extractora que contrasten. Además, la madera sigue siendo la opción preferida para los pisos. Una encuesta reciente reveló que el 40 % de los propietarios optaron por madera dura o madera industrial al renovar los pisos de su cocina.
También se espera que en 2025 se utilice más madera en los baños. Según Houzz, el año pasado, los tocadores de madera superaron en popularidad al blanco por primera vez en los últimos años, y los diseñadores esperan que la tendencia continúe. Si bien las encimeras y las paredes blancas aún dominan los baños, un tocador con vetas de madera aporta un elemento relajado y orgánico al espacio.
¿Sueña con nuevos gabinetes o pisos de madera? Estaremos encantados de compartir una lista de profesionales recomendados que pueden ayudarlo.
6. Renovaciones atemporales
En su último estudio sobre tendencias en cocinas, Houzz descubrió que “casi la mitad de los propietarios (47 %) optan por un diseño atemporal como opción sostenible durante las renovaciones”. Los encuestados citaron la rentabilidad a largo plazo y la conciencia ambiental como sus principales motivaciones.
En un mundo que cambia rápidamente y está impulsado por la tecnología, no sorprende que los propietarios quieran un espacio acogedor con un atractivo duradero, especialmente si planean permanecer en sus hogares durante muchos años.
Los materiales tradicionales y la artesanía de calidad son la base de un diseño atemporal, al que algunos diseñadores llaman “lujo silencioso”. Piense en clásicos imperecederos, como suelos de madera, azulejos hechos a mano y encimeras de mármol. Una paleta de colores atemporal también suele incluir neutros cálidos y tonos apagados de azul y verde.
Si está pensando en hacer una remodelación, es recomendable que incorpore tantos elementos clásicos como sea posible. Estas opciones de estilo tienden a perdurar en el tiempo, lo que puede prolongar la vida útil de su inversión y facilitar la venta de su casa en el futuro. Si desea recibir asesoramiento sobre un próximo proyecto, contáctenos para una consulta gratuita.
EMBELLEZCA SU HOGAR Y AUMENTE SU VALOR
Si está pensando en hacer cambios de diseño, ya sea pintar o remodelar por completo, es importante que esté informado sobre cómo sus decisiones podrían afectar el potencial de reventa de su casa. Las preferencias de los compradores pueden variar significativamente según el vecindario y el precio de su casa. Antes de comenzar su proyecto, comuníquese con nosotros para analizar sus planes y cómo podrían afectar el valor de su casa.
Categories
Recent Posts









