Reduzca el tamaño de su hogar y adapte su vida: A cómo elegir la casa más pequeña para que sea ideal

Cuando has vivido en un lugar durante muchos años, puede ser difícil decir adiós. Pero si tú (o un ser querido) actualmente tiene una casa que es más grande de lo necesario o que requiere demasiado mantenimiento, puede que sea el momento de cambiar los metros cuadrados sin usar por un espacio más pequeño y manejable.
Escuche el ejemplo de quienes redujeron su tamaño y pasaron por esa situación: si bien vivir en un espacio pequeño puede requerir algunos ajustes, también puede ser liberador, especialmente si se encuentra en una etapa de la vida en la que las responsabilidades pasadas han dado paso a nuevas posibilidades y aventuras.
De hecho, muchos de los que han decidido mudarse a una vivienda más pequeña dicen que se sienten revitalizados por el cambio, según la periodista inmobiliaria y autora Sheri Koones. “A la gente le asusta pensar en mudarse a un espacio más pequeño”, dijo Koones a Associated Press. “Pero todas las personas que entrevisté que han hecho la transición dicen que están muy felices de haberlo hecho”.
La clave es encontrar un lugar en el que puedas vivir bien y moverte cómodamente, sin sentirte demasiado limitado. Si te gusta la idea de envejecer en tu casa o ya estás en tus años dorados, es posible que también quieras buscar señales de que una nueva casa puede envejecer contigo cómodamente.
Teniendo esto en mente, recomendamos centrar su búsqueda en tres factores clave: el estilo de vida deseado, el diseño óptimo y la accesibilidad a largo plazo. Siga leyendo para obtener consejos específicos y luego llámenos para una consulta gratuita. Podemos ayudarlo a identificar los tipos de viviendas que se adaptan mejor a una vida a lo grande con menos.
ESTILO DE VIDA DESEADO
La mejor parte de reducir el tamaño de su vivienda es el estilo de vida que se obtiene al cambiar los metros cuadrados por la comodidad. Con menos tareas domésticas y de mantenimiento de las que preocuparse, puede canalizar su energía hacia otras actividades.
Por ejemplo, en lugar de pasar las tardes trabajando en el jardín o limpiando, puedes ponerte al día con las noticias, leer un best seller, empezar un nuevo proyecto de manualidades o dedicarte a otras aficiones. Incluso es posible que puedas viajar o pasar más tiempo con amigos y familiares.
Las investigaciones muestran que las personas mayores de 65 años manifiestan una mayor satisfacción con la vida cuando tienen la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos, hablar con amigos, socializar en centros comunitarios, hacer voluntariado o dedicarse a pasatiempos. Pero eso puede resultar difícil de hacer con regularidad cuando se tiene una casa que necesita atención constante o se vive lejos de la comunidad.
Al comparar posibles viviendas, tenga en cuenta el tipo de estilo de vida que imagina. ¿Tiene pensado viajar? Si es así, una vivienda con seguridad adicional, como un condominio o una comunidad cerrada, puede brindarle cierta tranquilidad. ¿O tiene pensado que sus amigos y familiares pasen la noche allí? En ese caso, es posible que desee buscar un plano de planta con espacio flexible o una propiedad que tenga acceso a suites separadas para invitados.
Alternativamente, una comunidad para personas mayores que ofrece comidas preparadas y servicio de limpieza puede ser una mejor opción si usted o su cónyuge necesitan apoyo adicional.
Acción: toma un bolígrafo y tómate un tiempo para imaginar cómo podría ser tu futuro ideal. Escribe las actividades y pasatiempos que esperas incorporar a tu vida o continuar con ellos en el futuro, así como las tareas y responsabilidades que te gustaría dejar de lado. Podemos usar esas respuestas para ayudarte a dar forma a tu búsqueda de una casa.
DISEÑO ÓPTIMO
Aunque tu nueva casa sea más pequeña, eso no significa que deba sentirse apretada. Como explica Koones, “la clave es tener una casa que esté diseñada de manera eficiente, tanto en términos de uso de energía como de espacio”.
Busque características que puedan ayudar a que un espacio parezca más grande, como techos altos, ventanas grandes y un diseño abierto.
Las estanterías empotradas que se extienden hasta el techo también pueden hacer que una habitación pequeña parezca más amplia al ayudar a atraer la mirada hacia arriba. Lo mismo se aplica a los revestimientos de ventanas colocados en lugares altos y al papel tapiz de rayas o estilo mural, dice la diseñadora de interiores Kati Greene Curtis. "Te sentirás como si estuvieras entrando en escena", dijo Curtis al Washington Post.
Los diseños eficientes con habitaciones flexibles y multiusos y pocos pasillos (si es que hay alguno) funcionan especialmente bien para viviendas de pequeña escala. También puedes limitar el espacio muerto en una casa evitando diseños con esquinas incómodas, rincones inutilizables y otros elementos de diseño que ocupan espacio.
Además, busque características que favorezcan un estilo de vida más simple y que requiera menos mantenimiento, como pisos de fácil cuidado, encimeras duraderas y paredes desnudas con pocas molduras de techo (o ninguna).
Sin embargo, no descarte una casa demasiado pronto si le parece estrecha o congestionada debido a un diseño anticuado o una mala puesta en escena. Los problemas estéticos que reducen visualmente un espacio suelen ser fáciles de solucionar.
Por ejemplo, puedes hacer que una habitación parezca más grande al instante con solo pintarla de un tono más claro. Agregar espejos y cambiar las cortinas pesadas por unas transparentes también puede ser eficaz. Además, utilizar muebles multiusos con almacenamiento oculto es una excelente manera de maximizar el espacio.
Acción a tomar: Anote los muebles y otros elementos que debe conservar. Luego, saque una cinta métrica y anote las dimensiones. Una vez que llegue el momento de visitar las casas, tendremos una idea más precisa de lo que cabrá y de cuánto espacio necesitará.
Para que fluya su creatividad, también puede consultar algunas revistas de diseño especializadas en espacios reducidos o catálogos que incluyan muebles y accesorios que ahorran espacio. Si nos da una lista de sus características favoritas, podemos usarla para identificar las casas que mejor se adaptan a sus necesidades.
ACCESIBILIDAD A LARGO PLAZO
Comprar una casa en la que pueda envejecer bien puede ser una excelente manera de mejorar sus perspectivas de salud y su felicidad. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), los propietarios de viviendas que envejecen en su casa en lugar de en un entorno institucional no solo ahorran dinero con el tiempo, sino que también disfrutan de mayores beneficios emocionales y de salud.
El envejecimiento en el propio hogar también es una práctica popular. Según los resultados de la encuesta nacional sobre envejecimiento saludable, la gran mayoría de los adultos de entre 50 y 80 años preferiría envejecer en su propio hogar.
Pero aunque muchos adultos desean envejecer en su hogar, solo el 34% de los adultos encuestados vive actualmente en una casa con las características que lo hacen posible.
Si ya estás en la segunda mitad de tu vida, entonces es inteligente priorizar la accesibilidad ahora, incluso si eres muy móvil.
Elegir una casa accesible mejorará tus posibilidades de permanecer en el mismo lugar por más tiempo. Además, nunca sabes cuándo podrías necesitar un interruptor de luz accesible, pasamanos en el baño o un asiento en la ducha, dice Sheri Koones. “Sí, las personas mayores con discapacidades los necesitan, pero incluso las personas más jóvenes se rompen una pierna esquiando o tienen situaciones en las que quieren una ducha sin barreras”.
Al considerar sus opciones, trate de imaginar cuáles podrían ser sus necesidades a medida que envejece y sea proactivo a la hora de identificar posibles obstáculos, recomienda el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA).
Por ejemplo, una casa de un solo nivel o una con escaleras lo suficientemente anchas para un salvaescaleras o acceso a un ascensor puede ser una opción más práctica que una casa con muchas escaleras estrechas. Alternativamente, una casa con al menos un dormitorio y un baño en la planta baja también puede ser una buena opción para usted.
Considere también sus necesidades fuera del hogar: si visita con frecuencia al médico, al supermercado o al centro comunitario, por ejemplo, entonces puede resultarle beneficioso elegir una propiedad cercana.
Acción a tomar: revise la lista de verificación que aparece a continuación, adaptada de la hoja de trabajo sobre seguridad en el hogar del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, o descargue la versión completa del sitio web de la agencia. Resalte los elementos que sean más importantes para usted. Podemos hacer referencia a estas pautas al considerar posibles viviendas y sugerir formas de adaptar una propiedad para satisfacer sus requisitos actuales o futuros.
Resumen
No tiene que sacrificar la comodidad para mudarse a una casa más pequeña con éxito. Podemos ayudarlo a diseñar una estrategia para su próxima mudanza e identificar la mejor casa nueva para usted, ya sea una casa más pequeña para alquilar u otra que pueda llamar suya. Nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia inmobiliaria de servicio completo y de ayudar a nuestros clientes en todas las etapas del proceso inmobiliario. Y haremos todo lo posible para maximizar el precio de venta de su casa actual para que esté preparado para la seguridad financiera.
Categories
Recent Posts









