LO QUE TODO VENDEDOR debe saber sobre el cierre...

Llega el cierre. El final del camino. ¡Ya casi es hora de celebrar!
Si llegaste hasta aquí, es porque encontraste un comprador, negociaste las reparaciones de la casa y está lista para que te mudes, ¡y para todo lo que vendrá! Pero antes de que pueda hacer oficial esta venta (¡y recibir el pago!), todavía hay algunas cosas que debe tachar de su lista.
Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para que el cierre sea todo un éxito.
Antes del cierre habrá un recorrido final.
La mayoría de los contratos de venta le dan al comprador una última oportunidad de hacer una oferta. de la casa dentro de las 24 horas siguientes al cierre, para verificar que la propiedad se encuentra en buenas condiciones y asegurar que se han realizado las reparaciones acordadas.
Siga estos pasos para prepararse para la visita final.
Para asegurarse de que su visita transcurra sin problemas, siga estos seis pasos:
Paso 1 — Una casa espléndida.
Tu casa debe estar impecable para el recorrido final. Si el comprador asumirá el título el día del cierre, momento en el que debe mudarse por completo. Pero mudarse puede ser complicado. después de limpiar, empaquetar y retirar todo, es posible que se requiera una limpieza más profunda.
Paso 2 — Manuales y Garantías.
Facilítale la vida al comprador: deja todos los manuales y garantías de los electrodomésticos en casa. Imprima un juego de copias y déjelas en exhibición en un lugar para el nuevo propietario. Si los contratistas le dieron recibos por reparaciones, póngalos con los manuales.
Paso 3 — Una lista de proveedores.
Proporcione al comprador la información de contacto de los contratistas o empresas de mantenimiento que ha utilizado. Estos proveedores se refuerzan con su hogar y el nuevo propietario apreciará tener una lista de profesionales en los que puede confiar para cuidar bien su nuevo hogar.
Paso 4 — No olvides nada.
Haz una revisión más de toda la casa para asegurarte de no olvidar nada. Una excepción: sería un bonito gesto dejar algunos botes de pintura que te hayan sobrado de los colores que actualmente tienen las paredes de la casa, pero primero pregunta al comprador si te parece buena idea.
Paso 5: cierre las válvulas de agua.
Lo último que desea que suceda antes del cierre es una inundación. Con el permiso del comprador, cierre la válvula de agua de la casa principal 24 horas antes del cierre.
Paso 6—Todo bloqueado.
Hasta que se cierre el trato, usted es legalmente responsable de la casa, es decir, si hay un robo antes del cierre, usted sería responsable. Por lo tanto, el día antes del cierre, asegúrese de cerrar bien las cortinas. las ventanas y cerrar la puerta principal. Si una casa parece estar deshabitada, es una señal de bienvenida para los ladrones. Es una buena idea dejar encendida la luz del porche o configurar una luz interior para que se encienda y se apague con un temporizador.
En el cierre, estas personas estarán presentes.
El cierre generalmente se lleva a cabo en la compañía de títulos, la oficina del abogado o la oficina del agente de bienes raíces del comprador o del vendedor. (A menos que viva en un estado que permita hacer cierres electrónicos escríbanos de forma remota. En ese caso, las partes involucradas pueden optar por firmar los documentos digitalmente). La lista de personas que deben estar presentes de acuerdo a lo que dicta la ley de cada estado, pero generalmente te acompañarán:
• Su agente.
• El comprador.
• Agente del comprador.
• Un representante de la compañía de títulos.
• El oficial de crédito.
• Los abogados inmobiliarios que hayan recibido en la operación.
Recuerde presupuestar los costos de cierre
Los costos de cierre pueden variar mucho según la ubicación, pero generalmente equivalen al 5% mensual, el 10% del precio de venta. Así, si la casa vale $300.000, pagaría entre $15.000 y $30.000 en concepto de gastos de cierre. En la mayoría de los casos, estos costos se deducen del dinero que se le paga al momento de cerrar la transacción.
Los costos de cierre pagados por los vendedores generalmente incluyen lo siguiente:
• Comisiones de agente del comprador y del vendedor.
• Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y gastos de registro.
• Gastos de liquidación de préstamos.
• Las cuotas impagadas a la comunidad de propietarios.
• Las cuotas a la comunidad de propietarios hasta la fecha de cierre.
• Impuestos a la propiedad prorrateados.
• Comisiones de compañías de plica, compañías de títulos u honorarios de abogados.
No olvides traer estos artículos, Al cierre, debe traer:
• Documento de identidad oficial con su foto.
• Copia ratificada del contrato de compraventa.
• Llaves de casa, mandos de garaje, llaves de buzón.
• llaves de la puerta y llaves de la piscina, si las hay.
• Cheque de caja o prueba de transferencia, si los costos de cierre no se deducen del precio de venta. (Sí, está bien usar un cheque de caja, especialmente si no quiere lidiar con la molestia de una transferencia bancaria, que puede tomar su tiempo para liquidar. Con un cheque de caja, garantiza tener el dinero necesario en el cierre. )
Finalmente: ¡A celebrar!.
Tu casa está oficialmente vendida. ¡Felicidades!
Categories
Recent Posts









